Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Zonas inéditas para excitar a un hombre

Zonas inéditas para excitar a un hombre

Todos los expertos sexólogos se han dado a la tarea de definir las zonas erógenas del cuerpo humano y han determinado al unísono que el punto G del hombre se encuentra en la próstata, por tener ésta muchas terminaciones nerviosas y claves para el placer. En Latinoamérica, para muchos esto es tabú, para otros solo es cuestión de intentar y liberar la mente.

Conversamos con Alberto Barradas, sexólogo especialista, quien explicó cómo debemos llegar al punto G del hombre y conocer otras zonas erógenas en el cuerpo del hombre.

¿Qué es el punto G?

-El punto G es sólo una manera de clasificar las zonas erógenas del cuerpo, realmente no existe punto A ni punto Z, es solo para determinarlo dentro del mapa anatómico. En el hombre, el centro nervioso de placer está en la próstata, porque es la glándula que se va a encargar de generar el proceso eyaculatorio y la creación de espermatozoides, eso significa que es el centro de mayor placer en términos anatómicos.

¿Durante la relación sexual, cómo llego a la próstata?

-La próstata está en la parte superior del recto y para poder llegar allí debes introducir el dedo en el ano, lo cual en términos culturales sobre todo en Latinoamérica, no es una práctica muy bien vista ni donde los hombres se sientan cómodos, todo esto va relacionado con la falta de virilidad, la homosexualidad y la higiene, por lo tanto durante el acto sexual la mayoría se cohíbe de esta acción, cuando es algo absolutamente normal y cotidiano.

¿Qué otra técnica se puede utilizar para estimular el punto G?

-Primero hay que tener claro que si eres una persona rígida, que no te dejas tocar las nalgas ni acercar un dedo al ano, el consejo no va a funcionar; pero si eres una persona abierta desde el punto de vista sexual y estas consciente de que todo vale en una relación sexual entre adultos y consensuada, sin duda vas a poder experimentar cosas mucho más placenteras, por ejemplo la manipulación del esfínter: entre el ano y la base de los testículos está un punto medio, por lo que al manipular esta zona va a llegar por reflejo a la próstata y será bastante placentero si dejas tocar o lamer esa parte del cuerpo.

¿Qué otras zonas del cuerpo pueden estimularse a parte del pene?

-El cuerpo es una zona erógena, de hecho hay estudios que revelan que en ciertas zonas vas a sentir más placer que en otras, pero en la medida de la apertura sexual y la búsqueda del placer, ha ido cambiando la leyenda de que hay 12 zonas erógenas solamente y por eso llegan a la conclusión que el cuerpo entero es una zona erógena siempre y cuando estés en la connotación sexual. Hay zonas inéditas del cuerpo que producen placer, por ejemplo el lóbulo de la oreja, los parapléjicos que pierden sensibilidad prácticamente en todo el cuerpo, pueden llegar al placer sexual solamente con estimular los lóbulos de las orejas.

¿Qué se puede hacer si hay tabú de parte del hombre?

-Hay otras cosas, por ejemplo el roce en las nalgas, en las piernas, besar diferentes partes del cuerpo, acariciarse, utilizar frío y calor, todos estos elementos pueden producir grandes niveles de placer. Ahora bien, el hombre ha concentrado el placer sexual en el pene y resulta que te estás perdiendo todo el proceso sexual que va derivado de todo el cuerpo. El pene obviamente es el mayor centro de placer, pero no es el único, en ese sentido hay que orientar a los hombres a que se aventuren, a que tengan un poco más de libertad, que no piensen en tantos tabúes y se dejen tocar, besar y acariciar porque en la sexualidad todo vale y todo es sabroso.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com