Así como existe yoga para entrenar los músculos del cuerpo, también existe para el rostro, y es muy fácil de practicar. El método permite fortalecer, reafirmar, tonificar y relajar los músculos de manera natural. Además de alisar la piel, combatir y prevenir las arrugas y las líneas de expresión, eliminar la tensión del rostro, mejorar la irrigación sanguínea y acelerar el proceso de regeneración de los tejidos.
Ejercicio 1: para el párpado superior alise las arrugas y las líneas de expresión. Eleve las cejas y rejuvenezca la mirada.
Ejercicio 2: con los ojos abiertos coloque los dedos índice y medio en los extremos externos de los ojos y ejerza una ligera presión. Luego, eleve el párpado inferior, que sentirá cierta tensión.
Ejercicio 3: abra muchísimo los ojos como un signo de sorpresa. La apertura se debe realizar sin mover los músculos de la frente ni las cejas.
Ejercicio 4: para el entrecejo, coloque los dedos índice, medio y anular en forma vertical sobre el entrecejo y la frente, de manera que el dedo meñique quede a la altura de las cejas. Luego, realice presión hacia dentro y hacia fuera.
Con información de www.entremujeres.clarin.com