Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Yoga es alivio de molestias por fibromialgia

Yoga es alivio de molestias por fibromialgia

La milenaria práctica de yoga, que combina movimientos meditativos coordinados con respiración profunda, representa una terapia alternativa recomendada para el alivio de los síntomas molestos en las personas que padecen de fibromialgia.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) llega a esta conclusión luego de un análisis de estudios realizados en pacientes con la enfermedad realizados durante los años 2010 (publicados en revista Pain), 2011 (International Journal of Yoga Therapy) y 2013 (Journal of Pain Research).

La fibromialgia es un trastorno que produce fuertes dolores musculares y cansancio en las personas que la padecen, además de sensibilidad en todo el cuerpo. También se presentan otros síntomas como: sensación de hormigueo, rigidez muscular, dolores de cabeza recurrentes, dificultad para concentrarse, recordar, dormir o pensar y períodos menstruales dolorosos. Según los Institutos Nacionales de Salud, 80-90% estimado de las personas con fibromialgia son mujeres.

A pesar de la existencia de medicinas para el tratamiento de esta condición, no tienen cura, por lo que los médicos recomiendan otras vías de ayuda a los pacientes como el yoga, Tai Chi, la acupuntura, terapia de masajes, dormir y descansar bien, además del ejercicio físico moderado, para aliviar la rigidez muscular.

Aunque los especialistas no definen un tipo específico de yoga que sea mejor para las personas con fibromialgia, algunas posturas específicas se recomiendan en el libro Yoga para Fibromialgia de Shoosh Crotzer, por ejemplo, uttanasana -de pié, curvándose hacia delante, Setu Bandha Sarvangasana- pose del puente y bhujangasana -pose de la cobra-.

Cabe destacar la importancia de consultar a un médico antes de iniciar este tipo de prácticas alternativas, que deben ir acompañadas de una alimentación balanceada y la guía de un especialista es la disciplina que se elija.

Con información de Medical Press










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.