Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Yoga contra enfermedades cardiovasculares

Yoga contra enfermedades cardiovasculares

Cada vez son más las bondades que ofrece la práctica de yoga para el organismo, no sólo para mantener una figura o un cuerpo atlético, también porque ayuda a prevenir enfermedades o disminuye los riesgos de padecerlas, como el caso de molestias cardiovasculares.

Según estudio llevado realizado por un equipo de investigadores de Países Bajos y Estados Unidos, concluyeron que la eficacia del yoga es superior contra las enfermedades cardiovasculares, comparada con ejercicios tradicionales como caminar, correr o montar en bicicleta y por supuesto no hacer ningún ejercicio físico.

Los resultados demostraron que los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular mejoraron más en las personas que practicaban yoga que las que no practicaban ningún ejercicio. Además, la reducción de los factores de riesgo fue exactamente la misma en el yoga que con las actividades físicas tradicionales o ejercicio aeróbico.

Durante el estudio, entre estos factores de riesgo que se vieron reducidos con el yoga se encontraban: el índice de masa corporal, la lipoproteína de alta densidad o colesterol bueno aumentó, la lipoproteína de baja densidad o colesterol malo se redujo, la presión arterial sistólica bajó y algunos individuos mostraron una reducción generalizada de peso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.