Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Yersinia Pestis, causante de la peste negra en Europa

Yersinia Pestis, causante de la peste negra en Europa

La peste negra fue una pandemia que afectó a Europa en el siglo XIV causando la muerte de la tercera parte de la población del continente en el año 1348, sin embargo investigadores del Instituto de Arqueología Científica de la Universidad de Tübingen ubicada en Alemania y expertos de la Universidad de McMaster en Canadá confirmaron que la responsable de la gran peste fue la bacteria Yersinia Pestis.

Investigadores canadienses y alemanes lograron identificar la cepa particular que causó la enfermedad. Investigadores de Actas de la Academia Nacional de Ciencias confirman que la causante en cinco años de matar a la tercera parte de la población europea fue la bacteria Yersinia Pestis, asimismo creen que la enfermedad fue transmitida por ratas transportadas en barcos desde Asia Central.

Para dar con el resultado varios investigadores desarrollaron el método pesca molecular "Creemos ésta técnica con la que se puede "pescar" ADN usando una especie de método de captura de fragmentos genéticos", explicaron los investigadores a la BBC.

En la actualidad la conocida Y Pestis sigue causando brotes, ésta enfermedad está matando a 2000 personas anuales alrededor del mundo. El Doctor Hendrik Poinar dijo para la BBC "esperemos en el futuro poder tener acceso a todo su material genético para poder trazar todo su genoma, lo cual nos permitirá conocer por qué fue tan virulenta y si es muy diferente a las bacterias que circulan hoy en día".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.