Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Y apareció la penicilina

Y apareció la penicilina

El descubrimiento de nuevas formas terapéuticas a través de medicamentos, ha ido ganando campo y avance en la comunidad científica. El primer antibiótico introducido en para dar solución a una enfermedad fue la arsfenamina, dando curación a la sífilis.

Los antibióticos son fármacos empleados para ayudar al sistema inmune del organismo a combatir padecimientos. En este sentido, el hallazgo y uso de la penicilina ha sido de gran provecho, pudiendo ser utilizado como un medicamento de amplio espectro que permite el abordaje de múltiples infecciones a causa de bacterias.

Desde 1928, tras su descubrimiento, la penicilina fue objeto de intensas investigaciones para determinar su posible aplicación, siendo aplicada por primera vez en humanos en 1941. Este antibiótico ha sido usado en repetidas ocasiones para combatir enfermedades venéreas en todo el mundo.

Actualmente gracias a los avances en el campo médico, se ha logrado la inclusión de dos grandes variedades de penicilina, la natural y biosintética y la penicilina semisintética. De esta forma, se ha logrado unir al grupo de antibióticos que se utilizan para combatir infecciones específicas y optimizar la salud de los pacientes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.