Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El pasado no es necesario, refiérete a él solo si es absolutamente relevante a su momento presente
Vive el presente para ser más feliz

Vive el presente para ser más feliz

A todos nos ha sucedido que de repente en un abrir y cerrar de ojos vemos que nuestro mundo cambió, que ya no estamos en el mismo lugar que estábamos ayer, que finalizó una relación, que perdimos el trabajo, que cambiamos de casa, que tenemos que dejar nuestro hogar y tantas otras cosas que nos pueden pasar. Nos planteamos interrogantes como ¿qué pasó?, ¿por qué sucedió?, ¿qué hice para que eso sucediera? La angustia y la depresión nos agobian.

Tratamos de buscar respuestas y gastamos tiempo y energía en conseguirlas. Y en esa loca búsqueda nos dañamos y dañamos también a los que están cerca de nosotros. Y tal vez esto sucede porque no sabemos cerrar el círculo, pasar la página y pensar que todo en la vida tiene un proceso que debemos aceptar.

Es doloroso, si, pero todo en la vida tiene el valor que nosotros mismos le damos y debemos pensar que nada ni nadie es indispensable para seguir estando con vida y coger las fuerzas para cerrar este capítulo y seguir adelante. No podemos estar en el presente y seguir pensando en el pasado. Las cosas pasan y hay que dejarlas ir.

La vida es una y siempre va en la misma dirección, hacia adelante. Seguir esa ruta es lo que nos debe motivar y el pensar que lo debemos hacer es por amor a nosotros mismos, por salud mental. Quizás necesites romper recuerdos, destruir papeles o deshacerte de cosas materiales que te afecten espiritualmente, como un ritual en el que aceptamos que ese tiempo ya se terminó.

Para ser feliz, es esencial centrarte en el presente. Y ¿qué significa esto de centrarse en el presente?, significa que no podemos ser felices si nos quedamos estancados en recuerdos o lamentos del pasado, o vivimos preocupados por el futuro.

Si reflexionamos un momento, nos damos cuenta de que no podemos solucionar nada de lo que ya ha pasado y la preocupación no nos ayuda a mejorar lo que está por venir, sobre lo único que de verdad tenemos control es sobre el ?ahora?. Y por supuesto, en lugar de preocuparnos, centrándonos y poniendo el corazón en lo que hacemos ahora, estamos creando un mejor futuro.

Beneficios de centrarse en el presente
- Reducimos el estrés.
- Disfrutamos más de cada momento.
- Nuestras relaciones personales mejoran.
- El trabajo que hacemos está bien hecho.

¿Cómo conseguir centrarse en el presente?
- Dándonos cuenta de lo que pensamos. Alejando los pensamientos negativos al sustituirlos por positivos.
- Hacer sólo una cosa a la vez. Evitar ser multifunciones.
- Realizar ejercicio físico con regularidad. Esto nos permite estar pendientes de nuestro cuerpo: respiración, músculos, resistencia y damos un descanso a nuestra mente.
- Practicar. Recordemos que ?La práctica hace maestros?. ?La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes?.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.