Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vitaminas, todo exceso es malo

Vitaminas, todo exceso es malo

Las vitaminas son agentes que ayudan en gran medida al cuerpo a cumplir sus funciones, estas se pueden encontrar en variedad de alimentos. No obstante, hay personas que por indicación medica o por cuidados preventivos implementan la toma de suplementos vitamínicos, en algunos casos tomando dosis excesivas.

El alto consumo de vitaminas en capsulas, jarabes u otras presentaciones, puede ser perjudicial para la salud, tomando en cuenta que son elementos procesados y que además son indicados para el consumo bajo ciertas dosis diarias. Esto puede producir toxicidad en el organismo.

En el caso del alto consumo de vitamina A, los riesgos pueden ir desde padecer alopecia, dolores en los huesos y en los músculos, hasta un cuadro de dermatitis.

Por su parte la muy conocida vitamina C, que es empleada para prevenir gripes, puede ocasionar cálculos renales si es tomada en exceso. Así mismo, la vitamina D tomada en demasía, puede llevar a la aparición de niveles altos de calcio e incluso alteraciones mentales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.