Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vitamina D podría reducir el riesgo de cáncer en un 20 por ciento

Vitamina D podría reducir el riesgo de cáncer en un 20 por ciento

La vitamina D podría ayudar a prevenir el cáncer, sugiere un importante estudio. Según los expertos, los hombres y mujeres de mediana edad con altos niveles en la sangre tienen un 20 por ciento menos de probabilidades de contraer la enfermedad, publicó Daily Mail. La vitamina D ya es conocida por fortalecer los huesos y los músculos, y la creciente evidencia sugiere que también protege contra los problemas respiratorios y neurológicos.

Este es el primer estudio que descubrió que también podría prevenir el cáncer. La vitamina, producida naturalmente por la piel en respuesta a la luz solar, puede obtenerse comiendo sardinas, hígado o huevos. Pero casi un tercio de los británicos son deficientes en vitamina D, gracias a las dietas modernas, los estilos de vida en interiores y el clima gris.

Para contrarrestar esto, Public Health England aconseja a todos que tomen suplementos diarios de 10 mcg de octubre a abril. El Centro Nacional del Cáncer en Tokio, cuyo trabajo se publica en el British Medical Journal, tomó muestras de sangre de 33,700 personas con edades comprendidas entre los 40 y los 69, las rastreó durante 16 años y analizó los datos.

Aquellos que se encontraban entre los niveles más altos de vitamina D tenían un 20 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de cualquier tipo que aquellos en el trimestre más bajo. Fue particularmente eficaz para evitar el cáncer de hígado, con el cuarto más alto 55 por ciento menos probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Los investigadores creen que la vitamina D produce una enzima que «desintoxica» los ácidos naturales en el cuerpo. La reducción de la potencia de estos ácidos puede ayudar a evitar que causen daños a los órganos internos, lo que a su vez reduce el riesgo de cáncer.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com