Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vigilar los medicamentos es clave para la atención médica

Vigilar los medicamentos es clave para la atención médica

El empleo de fármacos se hace necesario para atender y solventar la mayoría de los padecimientos, no obstante, los médicos deben siempre estar atentos a la presencia de efectos adversos en la utilización de medicamentos que puedan comprometer gravemente la salud del paciente.

Al proceso de detectar, recolectar y registrar acciones adversas de medicamentos en el organismo, se le denomina farmacovigilancia. En este sentido, los especialistas atienden a que prescribir píldoras, inyecciones o jarabes es un proceso delicado que debe ser realizado únicamente por expertos médicos.

El uso racional de los productos farmacéuticos es un arma eficaz para alejarse de contradicciones en el resultado de tratamientos, así mismo el reporte prudente de anomalías en el efecto que un medicamento pueda causar, contribuye con un mayor control de esta situación.

En Venezuela existen leyes que señalan la obligación de reportar efectos tóxicos de los remedios en los pacientes, y de igual forma distintas organizaciones promueven la toma de esta medida como escudo ante las complicaciones de salud asociadas a los medicamentos.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com