Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Videojuegos buenos para la concentración

Videojuegos buenos para la concentración

En diversas ocasiones se ha cuestionado el uso excesivo de los videojuegos, especialmente en los niños y adolescentes, bien sea porque descuidan las labores escolares, o porque algunos contienen cierto material no apto para menores de edad. Sin embargo algunos juegos pueden estimular la concentración y la memoria, por supuesto con supervisión y límite de tiempo.

Algunos estudios han revelado que la práctica moderada de videojuegos de acción, sobre todo aquellos que requieren tomar decisiones rápidamente, puede mejorar la agudeza visual de los usuarios, aumentar su concentración e incluso potenciar su memoria a corto plazo. Incluso estimulan la capacidad de aprendizaje.

En un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, sostienen que el cerebro está en constante alerta acerca de lo que puede ocurrir, ya sea mientras escuchamos una conversación, conducimos o incluso si llevamos a cabo una tarea delicada, como una intervención quirúrgica.

Nuestros sesos construyen plantillas del mundo, cuanto más ajustadas sean estas, mejor será el rendimiento. Ahora sabemos que los videojuegos de acción fomentan que esos modelos sean mejores.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.