Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ver rostros en objetos no es gran cosa

Ver rostros en objetos no es gran cosa

La cara de la "virgen", "Jesús", personajes de la historia y familiares fallecidos es algo que suele exponerse de forma cotidiana e incluso a través de los medios de comunicación, como un evento sorprendente y fuera de lo normal. Sin embargo, una investigación concluyó que es un hecho natural y que no se trata de un milagro.

Las personas que dicen ver rostros en objetos de distintos colores y formas, en objetos como un pan tostado, una pared con humedad o una nube, normalmente, son objeto de burla. Pero, la verdad es que según un estudio de la Universidad de Toronto, en Canadá, junto a varios centros asociados ubicados en China esto es un comportamiento totalmente normal.

Gracias a los escáneres cerebrales y las respuestas de comportamiento de las personas analizadas, descubrieron que la pareidolia no es una anomalía cerebral o de la imaginación sino una función conjunta de la corteza frontal y la corteza visual posterior.

Este trabajo genera expectativas, porque este proceso es en el que se envían señales que mejoran los estímulos de interpretación del mundo que nos rodea, ayudando a la formación de estas imágenes, inexistentes para la mayoría.

"Nuestros resultados sugieren que es común que la gente vea características inexistentes porque los cerebros humanos están cableados de forma única para reconocer rostros, por lo que incluso cuando sólo hay una ligera sugerencia de rasgos faciales, el cerebro los interpreta automáticamente como un rostro", afirma Kang Lee, líder del estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.