Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ventajas de los frijoles

Ventajas de los frijoles

Los frijoles son muy consumidos en América Latina, pues muchos son los países que lo tienen en sus platos típicos. En el caso de Venezuela están incluidos en el pabellón y en otras naciones como México, son esenciales para sus comidas. Por ello, he aquí cinco virtudes de los frijoles.

1. Son ricos en carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Poseen poco contenido de grasa y al ser un alimento de origen vegetal no contienen colesterol.

2. Sirven para cuidar la alimentación de personas que padecen de diabetes, pues sus carbohidratos complejos terminan absorbiéndose más lento que los simples (azúcares, mieles, confites), lo cual implica que previenen fuertes aumentos de azúcar en la sangre.

3. Tras contener tiamina, riboflavina, ácido fólico y niacina, ayudan a la producción de energía y el ácido fólico contribuye a la maduración de las células.

4. Está comprobado que 100 gramos de frijoles tienen 17 gramos de fibra. De manera que los niveles de colesterol en la sangre y las enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes y cáncer tienen a un enemigo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.