Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Venezuela cuenta con el mayor generador de ozono del planeta

Venezuela cuenta con el mayor generador de ozono del planeta

El Relámpago del Catatumbo es un fenómeno zuliano que registra el mayor promedio mundial de relámpagos por kilómetro cuadrado al año. Estas descargas de 250 relámpagos por kilómetro cuadrado son generadoras de ozono, un gas muy potente cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno, formando moléculas de ozono.

Este gas es conocido como oxígeno activado. Tiene una capacidad oxidante, eficaz en la desinfección y esterilización, pues destruye bacterias en el agua y el aire. Su estudio comenzó en 1840 y desde entonces ha llamado la atención de expertos por sus notables usos en diferentes áreas: salud y terapias médicas, entre otras. El ozono elimina el 99,9% de las bacterias, virus, esporas, hongos, moho, amebas y quistes.

En Venezuela captó la atención de ingenieros químicos provenientes de la Universidad Simón Bolívar, que con el tiempo conformaron Proyectos Ambientales, la primera empresa 100% venezolana, para desarrollar tecnología aplicada con ozono.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.