Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Venas varicosas pueden ser mortales

Venas varicosas pueden ser mortales

Investigaciones sugieren que las personas con venas varicosas tienen un riesgo significativo de desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. Un estudio de 425,000 personas indica que la condición debe ser considerada como una gran señal de alerta de que alguien está en riesgo de trombosis venosa profunda (TVP) o embolia pulmonar, informó Daily Mail.

Los investigadores encontraron que las personas con venas varicosas tenían cinco veces más riesgo de desarrollar TVP, un coágulo en las piernas que puede llevar a la amputación o incluso a la muerte. Y tenían el doble de probabilidades de desarrollar una embolia pulmonar, un coágulo que viaja a los pulmones y puede ser mortal.

Las venas varicosas son venas hinchadas y agrandadas que generalmente aparecen en las piernas y los pies. Ocurren cuando las válvulas en las venas se rompen, permitiendo que la sangre fluya hacia atrás y se acumule en ciertos puntos.

El problema suele ser menor y afecta a una cuarta parte de las personas en el Reino Unido en algún momento de su vida. Pero el nuevo estudio, realizado por investigadores en Taiwán, sugiere que se debe considerar una señal de advertencia de que alguien corre el riesgo de tener problemas más serios.

Cada año, alrededor de 25,000 personas en el Reino Unido mueren a causa de un coágulo de sangre en una vena, y la afección es también la tercera causa principal de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com