Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vello facial podría generar infecciones

Vello facial podría generar infecciones

Un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres reveló que las barbas son una esponja bacteriana y un medio perfecto para la propagación de enfermedades. "El vello facial puede conducir a las infecciones más frecuentes de la piel. El vello facial alberga gérmenes, porque está sobre otra capa de pelo, por lo que atrapa la suciedad más fácilmente", explicó Carol Walker, una de las participantes de la investigación y miembro del Tricology Center of Birmingham.

La barba funciona como un aislante. Si está en el pliegue debajo de la barbilla, la piel suda y se sonroja, lo que constituye un lugar de cultivo para todo tipo de microorganismos. También existe la posibilidad de que estas personas pasen sus bacterias a otros. La especialista explica, además, que el vello de la cara se vuelve rizado y por su posición, pueden transmitir gérmenes a la boca.

El doctor Ron Cutler, uno de los autores del estudio, dice que la evidencia científica demuestra que llevar una barba poblada es perniciosa para la salud cutánea. "Si alguien se contagia de un resfriado, una nariz que moquea puede dejar caer estos fluidos hasta la barba. Las bebidas y alimentos también pueden gotear". Por esta razón es importante que los hombres que gustan de dejarse crecer la barba tengan mucho cuidado con el aseo personal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.