Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vegetarianismo es un estilo de vida mucho más saludable

Vegetarianismo es un estilo de vida mucho más saludable

Llevar una vida vegetariana no es algo del otro mundo, como muchos dicen. Siempre que alguien dice "me voy a convertir en vegetariano", las personas cercanas se sorprenden, y hasta pueden no estar de acuerdo, porque la persona va a dejar de comer carne. Sin embargo, esto es muy beneficioso para la salud, tanto física como espiritualmente, además de ser un poco más económico.

En los países asiáticos, como India, el índice de cáncer es muy bajo, gracias a la poca ingesta de carne animal, al igual que en China, Taiwan, Tailandia, entre otros, gracias a sus creencias religiosas como el Hinduismo o el Budismo, cuyos principios se basan en respetar la vida de todos los seres vivos.

El vegetarianismo se basa básicamente en alimentarse solo de vegetales, verduras, granos, harinas, frutas y leche, es decir, se abandona por completo la ingesta de carne de cualquier tipo, tanto la de res, como la de cerdo, aves, pescado y cualquier otro animal, incluyendo sus derivados como el huevo. Existen varios tipos de dietas, como el ovolactovegetarianismo, el lactovegetarianismo, apivegetarianismo, así como también están otras mucho más estrictas, como veganismo, que excluye la leche y cualquiera de sus derivados, el frugivorismo o frutarianismo, cuya alimentación es de solo frutas, el crudivorismo que prácticamente no cocinan los vegetales, o el crudiveganismo que se alimentan de vegetales, verduras y frutas totalmente crudas.

Llevar una vida vegetariana trae muchos beneficios a la salud, principalmente porque desintoxica el organismo, lo depura de cualquier toxina o componente que pueda ser dañino y que pueda crear complicaciones en un futuro, hace mucho más tardío el envejecimiento, previene problemas cardíacos, de obesidad, hipertensión y diabetes, además de ser mucho más económico, ya que el gasto de un gran número de vegetales variados puede salir casi igual al precio de medio kilo de bistec o de pollo.

Muchas personas alegan que al tener un estilo de vida vegetariano, la proteína vegetal no sustituye la proteína animal, cosa que es completamente falsa. Existe una gran variedad de proteínas, vitaminas y todo tipo de nutrientes en los vegetales, las verduras, los granos, cereales y frutos secos, como por ejemplo el aguacate, las almendras, la soya, el tofu, las nueces, las lentejas, la espinaca, entre otros muchos más.

Uno de los mayores aportes a la ecología es el vegetarianismo, ya que no solo contribuye a una mayor producción agrícola, sino también evita una gran cantidad de desechos tóxicos, los cuales son producto de la industria de comercialización de comida proveniente de animales.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.