Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un nuevo método para rehabilitar a personas que padezcan de mal de Parkinson a través del consumo de vegetales como el tomate y otros elementos naturales.
Vegetales para Parkinson

Vegetales para Parkinson

El consumo de la cubierta verde de las habas, el tomate y las hebras del plátano mejora el estado de los pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson, gracias a su alto contenido en levodopa, un aminoácido precursor inmediato de la dopamina.

Esta es la premisa del denominado `Método Hoffmann`, un tratamiento rehabilitador especializado en la tercera edad, creado por Catalina Hoffmann, fundadora de Vitalia Centro de Día, con el que ha demostrado que los enfermos de Parkinson que siguen estas pautas alimenticias perciben una "notable mejoría".

Asimismo, este programa ha demostrado que el ejercicio mejora el habla, la deglución (acto de tragar), la postura, el temblor, la destreza, la cognición y la depresión de estos enfermos. A través de la fisioterapia, mediante un entrenamiento en cintas caminadoras y de resistencia de las piernas y el equilibrio, pueden beneficiar su fortaleza muscular, su marcha y su equilibrio.

Así pues, con motivo el Día Mundial del Parkinson, que se celebra el próximo lunes, los centros de día de Vitalia llevarán a cabo una jornada de puertas abiertas y celebrarán varias actividades bajo el lema "Vitalia se mueve para que nada te detenga", con el objetivo de dar a conocer las terapias se realizan en sus centros y ayudar a afrontar esta enfermedad neurodegenerativa.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.