Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vacuna efectiva contra la tuberculosis aparecerá muy pronto

Vacuna efectiva contra la tuberculosis aparecerá muy pronto

Según estimaciones aproximadas, alrededor de 1,7 millones de personas mueren de tuberculosis cada año. La enfermedad se está volviendo más resistente a los antibióticos, y todavía no hay una vacuna efectiva. Investigadores de las universidades de Bangor y Southampton dicen que pronto todo cambiará, informó The Hindustan Times.

Previamente, los científicos se han centrado en la respuesta inmune de las células T convencionales a los fragmentos de la proteína de los bacilos tuberculosos: Mycobacterium tuberculosis. Ahora los expertos han descubierto que los ácidos grasos de Mycobacterium tuberculosis son capaces de provocar una respuesta inmune de otros tipos de células T, publicó el portal ruso de noticias meddaily.ru.

El estudio mostró que los ácidos micólicos de la membrana bacteriana pueden ser la clave de la respuesta inmune. Características geométricas, la composición química y las características del lípido de ácidos micólicos en una proteína incrustada CD1b. Los hallazgos de los científicos ayudarán a crear una nueva vacuna.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tuberculosis es una enfermedad infecciosa que suele afectar a los pulmones y es causada por una bacteria (Mycobacterium tuberculosis). Se transmite de una persona a otra a través de gotículas generadas en el aparato respiratorio de pacientes con enfermedad pulmonar activa.

«La infección por M. tuberculosis suele ser asintomática en personas sanas, dado que su sistema inmunitario actúa formando una barrera alrededor de la bacteria. Los síntomas de la tuberculosis pulmonar activa son tos, a veces con esputo que puede ser sanguinolento, dolor torácico, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudoración nocturna. La tuberculosis se puede tratar mediante la administración de antibióticos durante seis meses».

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com