Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el uso del agua potable en el hogar, según una Web informativa estadounidense
Uso del agua en el hogar. Parte I

Uso del agua en el hogar. Parte I

El agua ¿hacia dónde va luego de ser utilizada?
- El agua que sale de los hogares generalmente se va ya sea a una fosa séptica que se encuentra en nuestro propio patio, en donde se evapora, o se filtra dentro de la tierra, o se envía a una planta de tratamiento de aguas residuales.

¿Qué tanta agua usa en promedio una persona diariamente en su hogar?
- Como promedio, solo en Estados Unidos, los americanos usan entre 80 y 100 galones de agua por día. Los usos más grandes de agua en la casa, son en el inodoro, la ducha y la bañadera. Esta es la razón por la cual actualmente se utilizan equipos más eficientes en el ahorro del agua, comparado con épocas pasadas.

¿Cómo se suministra el agua a los hogares?
- En cualquier sociedad, el suministro de agua a los hogares implica mucho trabajo. En décadas pasadas, cuando todas las personas vivían en áreas rurales, tenían que tomar el agua de ríos o de pozos locales. Actualmente, la mayoría de la gente en los Estados Unidos vive en pueblos y ciudades y sus comunidades han instalado una estructura organizada llamada "suministro público de agua" para proveer de agua a los hogares.

¿Cómo se logra purificar el agua potable, la que se puede beber?
- Se usa un tratamiento diferente, dependiendo del origen de su agua. El agua subterránea tomada de pozos, ha sido filtrada a través de rocas, por lo tanto está libre de partículas. Esta agua puede aún contener productos químicos y materia orgánica que deben de eliminarse. Si su abastecimiento proviene a agua superficial, como un río, algunas tareas deben de llevarse a cabo para limpiarla de partículas y cuerpos extraños. Para este propósito, se usan filtros para limpiar el agua de partículas grandes, y como mínimo, se le agrega cloro para limpiarla de bacteria dañina y de microorganismos. Algunos sistemas cuentan con tratamiento especial adicional a los descritos.

Fuente: Servicio Geológico de los Estados Unidos. MedlinePlus.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.