Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uso de teléfonos móviles no provoca dolor de cuello

Uso de teléfonos móviles no provoca dolor de cuello

En contra de la creencia popular de que el uso de teléfonos celulares propicia lesiones en el cuello, la Chartered Society of Physotherapy (CSP) dijo que el uso de equipos no influye en dolores de cuello, informó Daily Mail. El portavoz de CSP y el fisioterapeuta con sede en Liverpool, Ash James, dijeron que la forma en que las personas miran los teléfonos es lo mismo que leer un libro: «lo que hemos hecho durante siglos con pocas alarmas».

El experto añadió que cree improbable que los antiguos griegos sufrieran de este mal. Estos comentarios se producen después de que un pequeño estudio, en el que participaron 150 adultos jóvenes en Brasil, publicado en el European Spine Journal, descubriera que no había relación entre la lectura y el uso constante de celulares con los dolores de cuello.

Las razones por las que podemos desarrollar dolor son enormes y tienen muchos colaboradores. El dolor en zonas como el cuello y la espalda suelen ser el resultado de una serie de factores que se acumulan dentro del cuerpo. «El uso de teléfonos es probablemente secundario al desarrollo del dolor de cuello», dijo el especialista.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com