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Uso de redes sociales está asociado a la depresión

Uso de redes sociales está asociado a la depresión

Un estudio realizado en Estados Unidos determinó, mediante el análisis del comportamiento en línea de algunos usuarios, que la fijación con algunos medios sociales de la red es mucho más grave de lo que se ha pensado hasta ahora.

En la actualidad, las redes sociales son una parte integral de la vida adulta. Se emplean para charlar con amigos o atender asuntos de trabajo. Pero, su uso es tan frecuente que en muchas personas se convertido en una obsesión que podría desembocar en una espiral patológica, conocida como adicción a internet, un trastorno psiquiátrico estrechamente ligado a la depresión.

Contrariamente a lo que habían dejado traslucir los estudios anteriores, esta dependencia de la vida virtual podría ser más severa de lo que salta a la vista. A dicha conclusión llegaron los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, gracias a un primer estudio de escala nacional, que se llevó a cabo con el fin de analizar la asociación entre una variedad de medios de comunicación y la depresión, enfermedad que, según auguran los expertos, trocará en la principal causa de discapacidad mental en los países desarrollados para el año 2030.

"Teniendo en cuenta la importancia que los medios sociales juegan ahora en la interacción entre las personas, es fundamental que los médicos sean capaces de reconocer el punto de equilibrio, a fin de estimular un uso positivo potencial de estas herramientas", dijo Brian Primack, director del Centro para la Investigación sobre Medios, Tecnología y Salud en Pittsburgh, uno de los autores de la investigación. Financiado por los Institutos Nacionales de Salud, el estudio fue anticipado en línea, antes de ser publicado en la edición de abril de la revista La depresión y la ansiedad. Así lo reseñó el diario italiano Corriere della Sera.

Yi Lin, coautor del estudio, enfatizó que es muy probable que las personas deprimidas recurran a las redes sociales como mecanismo para llenar un vacío, a través del contacto frecuente con representaciones idealizadas de la vida. Esto podría despertar sentimientos como la envidia, lo que empuja a suponer que otros disfrutan de un porvenir más feliz y exitoso.









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