Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Usar ropa o no durante el sexo

Usar ropa o no durante el sexo

El uso de ropa durante el acto sexual puede ser un estímulo erótico o todo lo contrario. Para la sexóloga y directora del Institut Clinic de Sexologia de Barcelona, España, Francisca Molero, «la aceptación del propio cuerpo es una cuestión de autoestima y esta se forja en la infancia, aunque puede trabajarse y va variando a lo largo de los años».

48% de las mujeres prefiere permanecer con alguna prenda durante la relación sexual, según un estudio publicado en The Telegraph, donde además se afirma que dentro de este grupo el 54% lo hacían porque eso les generaba más confianza.

El resultado de una encuesta del sitio AshleyMadison.com arrojó que, a la hora de escoger la ropa interior para un encuentro extramarital, el 79% de las mujeres siente que hay más emoción, curiosidad y ganas de sorprender al otro.

El color rojo es interpretado como una señal sexual por los hombres, y esto se debe a que indica que la mujer está lista para la reproducción, según un estudio publicado en Psichology Today.

«La hormona del amor» u oxitocina se eleva al dormir con poca ropa. Esta hormona contrarresta el estrés y la depresión, según Francisco Segarra, psicólogo y coordinador de la Clínica del Sueño Estivill, en Barcelona, España.

Con información de Salud 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com