Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Unity Health se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

Unity Health se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

SEARCY, Arkansas: Unity Health y Mayo Clinic anunciaron hoy la unión de la primera a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, compuesta por una red de proveedores de atención médica comprometidos en servir mejor a los pacientes y sus familiares a través de la colaboración mutua. Unity Health es la primera organización de atención médica en Arkansas que se une a la red. El acuerdo formal no solamente brinda a Unity Health acceso a los últimos conocimientos de Mayo Clinic, sino que también promueve la colaboración entre los médicos para beneficio de los pacientes. A través de estos recursos compartidos, más pacientes pueden obtener respuesta a preguntas médicas complejas ?aparte de tranquilidad?, sin necesidad de alejarse de su domicilio. "Nuestra membresía en la Red de Atención Médica de Mayo Clinic deriva del compromiso que compartimos con Mayo por mejorar la forma de brindar atención médica a través de cuidados y tratamientos de alta calidad y basados en pruebas", explica el Dr. John Henderson, director médico de Unity Health. "Pese a que algunos pacientes todavía deberán viajar a Mayo Clinic para recibir la atención especializada que no está disponible en nuestra comunidad, esperamos que al compartir la experiencia médica a través de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic se pueda brindar a la mayoría de pacientes la posibilidad de permanecer cerca de su domicilio, siempre que sea factible", añade.

En calidad de miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, Unity Health trabajará con Mayo para compartir el conocimiento médico de manera que mejore el cuidado de los pacientes. Los productos y servicios que ofrece la red incluyen:

1. Consultas electrónicas (eConsults) que permiten a los médicos de Unity Health conectarse por Internet con los especialistas de Mayo para obtener mayor perspectiva sobre la atención de un paciente.

2. Base de datos de AskMayoExpert que ofrece en el propio lugar de atención al paciente información inspeccionada por Mayo sobre el manejo de las enfermedades, pautas para el cuidado médico, recomendaciones para el tratamiento y material de referencia acerca de las enfermedades.

3. Consultas sobre la atención médica que permiten a Unity Health saber más sobre los modelos clínicos, operativos y comerciales de Mayo, entre ellos, de diseño e implementación.

4. Juntas electrónicas sobre tumores a las que los médicos de Unity Health están invitados a fin de presentar casos oncológicos complejos y hablar sobre su manejo con un panel de especialistas pluridisciplinarios de Mayo y otros miembros de la red.

Los proveedores de atención médica de Unity Health también tienen acceso a la extensa biblioteca de Mayo con material educativo para el paciente y a las conferencias magistrales archivadas de Mayo Clinic que presentan a los médicos y científicos de esa institución.

"Estamos contentos de recibir a Unity Health en la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. Nuestra colaboración se fundamenta en la atención médica centrada en el paciente y estamos ansiosos por trabajar en el objetivo común de mejorar la forma de brindar cuidados a los pacientes", dice el Dr. Ryan Uitti, director médico para la región suroriental de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic.

Unity Health se fundó en 1967 y ahora con 2000 asociados es la institución que más cantidad de empleados tiene en una zona de 7 condados. Con tres hospitales y más de 15 clínicas, entre ellas, de atención primaria, oncología, cardiología, salud conductual y ortopedia, Unity Health cuenta en su personal con más de 150 médicos especializados en diferentes campos de la medicina. Unity Health y los demás miembros de la red mantienen su independencia, pero comparten el mismo compromiso de Mayo de mejorar la calidad de la atención médica y la forma de brindarla. La red nació en el año 2011 y actualmente tiene más de 35 organizaciones miembros en Estados Unidos, México, Puerto Rico y Singapur.

Información sobre Unity Health
Como principal proveedor de atención médica en una zona de ocho condados, Unity Health y sus afiliadas se esfuerzan por mejorar la calidad de la salud y del bienestar en las comunidades a las que prestan servicios, a través del ofrecimiento de cuidados humanitarios. Las entidades afiliadas y asociadas a Unity Health luchan por crear una comunidad sana mediante el establecimiento de un ambiente de recuperación que permita a la gente alcanzar su máximo potencial en salud. Si desea más información, visite: http://www.unity-health.org.

Foto cortesía de Mayo Clinic.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com