Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Unicef considera que efectos del fenómeno del niño seguirán afectando a sectores vulnerables

Unicef considera que efectos del fenómeno del niño seguirán afectando a sectores vulnerables

El impacto del fenómeno climatológico El Niño ha empeorado y está lejos de terminar, según informó Unicef que cifró en 26,5 millones la cantidad de niños que necesitan ayuda "solo en África oriental y meridional" una vez terminado.

En el informe "Aún no ha terminado: Las consecuencias de El Niño sobre la infancia", la organización asegura que el hambre, la desnutrición y las enfermedades derivadas de las sequías e inundaciones causadas por el fenómeno van en aumento y los niños que viven en las zonas más afectadas "ya están pasando hambre".

Unicef alerta de las posibilidades de que el fenómeno inverso a El Niño, La Niña, agrave aún más la crisis humanitaria que afecta a las comunidades más vulnerables en los países donde los recursos ya han llegado al límite, sobre todo en África oriental y meridional, así como en América del Sur.

Con El Niño también aumentaron las enfermedades que son las principales causas de mortalidad infantil, como el dengue, la diarrea y el cólera, además de generar condiciones favorables para la reproducción de mosquitos que pueden transmitir virus como el Zika en Suramérica, apunta la organización.

"Puede que el fenómeno meteorológico haya terminado, pero sus repercusiones sobre los niños se sentirán durante años y si La Niña se desencadena, estos mismos niños podrían sufrir unas condiciones meteorológicas más extremas", señaló en el comunicado la directora de Programas de Emergencia de Unicef, Afshan Khan.

Otra de las preocupaciones de la institución ante la falta de alimentos y agua en África meridional es un aumento en la transmisión del Sida.

El informe subraya que la mortalidad de los niños que viven con el VIH es de dos a seis veces mayor entre los niños desnutridos.

Con información de Agencias de Noticias (EFE)










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.