Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Según un estudio realizado en los Estados Unidos la bradicardia ayudaría a personas de edades avanzadas a mejorar lo síntomas de los problemas cardíacos
Una protección para los adultos mayores

Una protección para los adultos mayores

Se llama bradicardia al descenso de la frecuencia cardíaca. En personas en edades comprendidas entre los 55 y los 60 años se presenta con frecuencia. Mayormente los adultos mayores producen alrededor de 55 latidos por minuto y en su mayoría son muy propensos a necesitar un marcapasos en el corto plazo.

Un equipo de investigadores liderados por el doctor Jeffrey J. Goldberger de Northwestern University en Chicago, Illinois, considera que "la bradicardia sería más relevante en los adultos mayores, en los que indicaría un trastorno cardíaco o del sistema de conducción".

Los expertos compararon a 470 pacientes ambulatorios mayores de 60 con una frecuencia cardíaca de menos de 55 latidos por minuto (lpm), pero que no necesitaban un marcapasos, con 2090 pacientes con 60-70 lpm. El seguimiento duró unos 7,2 años.

Al inicio del seguimiento médico, los grupos de pacientes fueron condicionados para que se les fuera implantado la misma cantidad de marcapasos. Pero, a partir de ahí, la incidencia aumentó en el grupo con bradicardia, que registró una tasa acumulada del 9 por ciento durante el estudio, comparado con el 5 por ciento del grupo control.

El equipo señala que "los pacientes mayores con bradicardia asintomática poseen una tasa muy baja de implantación de marcapasos, de <1 por ciento anual". La mortalidad en el grupo con bradicardia no superó a la del grupo control en el análisis univariable, pero fue más bajo en el análisis multivariable.

Fuente: Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.