Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una pandemia por gripe puede ser soportada en la actualidad

Una pandemia por gripe puede ser soportada en la actualidad

La presencia de virus por gripe ha sido recurrente en varias partes del mundo, teniendo distintos factores que los detonan, como el clima, la insalubridad y también algunos animales. La vigilancia y el control de los factores de riesgo son determinantes para evitar una pandemia.

La evolución de los virus de la gripe se puede llegar a hacer resistente a vacunas que ya existan, debido a su recurrencia. Enfermedades derivadas de los cerdos y aves generan gran preocupación en los países cuando no se establecen planes se seguimiento para registrar su avance.

El poco control en este sentido podría traer nefastas consecuencias, sabiendo que se pueden presentar mutaciones en los virus y hacerse más fuertes. Para dar solución a esto es necesario establecer mayores proyectos de investigación que den efectividad y recojan las apariciones de gripe a escalas elevadas.

En la última década se ha evidenciado el incremento del número de secuencias, por esto, una vigilancia genética seria ideal para identificar riesgos de aparición, mutación y recombinaciones de los virus en animales.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com