Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una mujer de 86 años ha completado más de 40 Ironman

Una mujer de 86 años ha completado más de 40 Ironman

Madonna Buder es una maratonista de 86 años que se ha ganado el apodo de ‘la Monja de Hierro’ después de haber completado más de 40 carreras Ironman en los últimos 30 años.

Terminó su primer triatlón, que incluía más de tres kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y casi 42 kilómetros corriendo en 1985, cuando tenía 65 años. Luego, a los 75, se convirtió en la mujer más mayor en completar un Ironman y a los 82 consiguió el récord del mundo al ser la persona de más edad que ha competido en una carrera de este tipo.

La hermana Buder empezó a interesarse por el ejercicio después de asistir a un taller dirigido por un sacerdote que veía el correr como una forma ideal de armonizar mente, cuerpo y alma. Tras siete años corriendo, necesitaba más y decidió apuntarse a su primer triatlón, intrigada por la variedad que ofrecía.

«Hubo un tiempo en el que no quería ni ver un par de deportivas», manifestó Buder. Defiende que su fe, escuchar a su cuerpo y mantener una actitud positiva son el secreto de su resistencia física.

«Uno lleva consigo su actitud», expresó la hermana Buder. «O logras conseguir algo o te auto destruyes. Si eres positivo, incluso, puedes transformar una situación negativa en algo positivo», añadió la religiosa.

«Me he dado cuenta de que el fracaso es no intentarlo, porque tu esfuerzo en sí mismo es un éxito».

Con información de Huffintong Post










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com