Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una hora de redes sociales por día es suficiente para arruinar su patrón de sueño

Una hora de redes sociales por día es suficiente para arruinar su patrón de sueño

Una hora al día en las redes sociales puede descarrilar su patrón de sueño, advierte un nuevo estudio. El informe de investigadores canadienses fue encargado de evaluar por qué tantos jóvenes luchan por dormir ocho horas. Encontraron que el problema de raíz eran las redes sociales: aquellos que pasaron al menos 60 minutos en WhatsApp, Facebook o Snapchat sufrieron más problemas de sueño que los que no lo hicieron, publicó Daily Mail.

Cuanto más tiempo usaban las aplicaciones y los sitios, menos horas de sueño tenían. El estudio descubrió que las adolescentes eran las más adictas a las redes sociales y, por lo tanto, tenían más probabilidades de privarse del sueño, pero afecta a los niños de la misma manera.

Investigadores canadienses dijeron que los hallazgos fueron importantes a medida que las redes sociales crecieron rápidamente, es más probable que los niños y adolescentes usen la nueva tecnología y desarrollen los malos hábitos que siguen, siendo ya adultos.

Asimismo, estudios previos encontraron que el mal sueño se ha relacionado con el bajo rendimiento académico, y los que tenían más probabilidades de privarse de sueño eran los adolescentes mayores, los niños, los que hicieron menos ejercicio o tenían una salud mental deficiente.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com