Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una excelente fuente de energía, el higo

Una excelente fuente de energía, el higo

Las bondades nutricionales del higo tienen gran beneficio sobre el cuerpo, siendo una fruta dulce y perfumada apreciada en varias partes del mundo por este hecho. Además, esta recomendado para ser consumido por atletas, personas con desgaste físico, mujeres embarazadas y niños, gracias a su contenido de carbohidratos.

Originaria de la cuenca del mar Mediterráneo y de Asia menor, el higo es una fruta de gran presencia por su alta longevidad. Cerca del 70% de su composición es agua, siendo una rica fuente de hidratación y minerales. De igual forma, contiene proteínas y fibras, útiles para la consecución de los procesos orgánicos.

También ayuda a proteger el colon, funcionando como laxante natural y disminuye el tiempo de contacto del intestino grueso con células cancerígenas. Es un fruto de fácil digestión por lo que no genera pesadez ni complicaciones por ingerirlo.

La actividad muscular ve beneficios por el consumo de higo, ya que es rica fuente de potasio, conveniente también para personas hipertensas. Posee contadas propiedades antioxidantes y un efecto antiinflamatorio en el caso de padecer de hemorroides.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.