Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una dosis baja de aspirina podría prevenir la preeclampsia

Una dosis baja de aspirina podría prevenir la preeclampsia

Una investigación reciente ha revelado que las mujeres embarazadas pueden reducir el riesgo de preclamsia solo con tomar una dosis baja de aspirina. De acuerdo con el artículo publicado en el Daily Mail, bastan 150mg para disminuir las probabilidades de padecer esta condición hasta en un 80%, antes de las 34 semanas. Además, el riesgo se reduce en un 62% en los bebés nacidos antes de las 37 semanas, añade la investigación.

Se cree que la aspirina mejora el flujo de sangre, el cual se bloquea en los pacientes con preclamsia. Esta condición se produce en aproximadamente uno de cada 10 embarazos en el Reino Unido. Es muy grave en la gestación y puede ser particularmente peligrosa porque muchas de las señales son silentes, mientras que algunos de los síntomas se asemejan a los normales durante un embarazo sano. El cuadro clínico incluye presión arterial alta, hinchazón alrededor de los ojos, la cara o las manos, dolores de cabeza, náuseas o vómitos, cambios en la visión y dificultad para respirar.

Los investigadores analizaron a 1.776 mujeres con un alto riesgo de preclamsia, que recibieron una dosis inicial de 150mg de aspirina todos los días, de 11 a 14 semanas, hasta la semana 36 de gestación.

Los resultados, publicados en el New England Journal of Medicine, revelaron que una dosis diaria de 150mg de aspirina reduce el riesgo de preclamsia en un 82% para los bebés antes de las 34 semanas. La aspirina, asimismo, reduce la probabilidad de padecer la condición en los embarazos antes de las 37 semanas.

Los expertos no especulan acerca de por qué la aspirina previene la preclamsia, sin embargo, la condición se produce cuando se reduce el flujo de sangre a través de la placenta, se restringe el oxígeno y los nutrientes no alcanzan al feto, lo que podría limitar su crecimiento. La aspirina previene la coagulación de la sangre y mejora su flujo, ha revelado la investigación.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com