Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una de cada 50 mil personas tiene albinismo

Una de cada 50 mil personas tiene albinismo

El albinismo es una enfermedad que afecta la coloración de la piel. Esta presente en una de cada 50 personas en todo el mundo. La producción de melanina se ve mermada en este tipo de patología, lo cual afecta la coloración de ojos, piel y cabello del paciente.

Existen distintos grados de presencia de afectación del albinismo, pero generalmente, el resultado el una coloración extremadamente blanca en la zona. En otros casos esta enfermedad se puede traducir en un tono más claro de piel y repartirse por áreas específicas.

Algunas partes del mundo ven mayor incidencia de esta patología en sus habitantes. Comúnmente el niño que desarrolla albinismo, es nacido de padres con pigmentación cutánea normal.

El hecho de que una persona sea portadora del gen que origina esta deficiencia en la pigmentación en la piel, no quiere decir que la padezca. La trasmisión de este gen desde una persona albina hacia sus hijos es muy poco probable. Sin embargo, estas personas deben acudir a consultas con especialistas en genética para recibir mayor asesoría al momento de formar una familia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.