Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un rico gusto

Un rico gusto

En tumedico.com.ve, hemos recalcado varias veces lo importante que es seguir la dieta estrictamente, que las trampitas no valen cuando quieres lograr el peso ideal; pero también estamos claros que el cuerpo necesita de los nutrientes que nos aporta un rico postre. Entonces, para que la culpa no sea mayor que los beneficios que una chuchería proporciona, aquí te dejamos una receta light para que te des tu gustico.

Los churros son un rico postre hecho con una masa de harina de trigo que luego es cocido en aceite, aja, ¿pero qué tiene eso de ligero? Bueno, que en esta receta en vez de freirlos, vamos a asarlos. Esto es lo que necesitas:

- 2 cucharadas de azúcar morena.
- ½ cucharadita de sal.
- 1/3 taza de margarina o mantequilla sin sal.
- 1 taza de harina.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- ¼ taza de azúcar.
- Canela molida al gusto.

Preparación:

- Precalienta el horno a 220 grados.
- En una olla, coloca una taza de agua, la sal y la azúcar morena. Agrega la mantequilla y calienta temperatura media ? alta hasta que esta se derrita y empiece a hervir.
- Quítala del fuego y ve agregando de a poquito la harina mezclando con un cucharón de madera hasta que se haya formado una masa.
- En un tazón aparte, mezcla los huevos con la vainilla y luego agrégala a la olla y mezcla bien hasta que la masa obtenga una apariencia de puré de papas.
- Coloque la masa en una manga pastelera y luego, en una bandeja previamente enmantequillada, vas haciendo los churros, del tamaño que quieras y con un espacio de lamenos unos cinco centímetros entre unos y otros.
- Déjalos cocerse alrededor de 10 u 12 minutos, hasta que los veas infladitos. Cuando estén listos, espolvorea con azúcar y canela.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.