Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un perro puede prolongar la vida de los adultos mayores

Un perro puede prolongar la vida de los adultos mayores

Más de 3.4 millones de suecos de mediana edad y mayores participaron en el nuevo estudio realizado por el personal de la Universidad de Uppsala. Los voluntarios fueron seguidos durante 12 años. Al comienzo del estudio, ninguno de los voluntarios sufría enfermedades cardiovasculares, dice UPI.com.

Los investigadores encontraron que los dueños de perros que vivían solos murieron con menos frecuencia de enfermedades cardiovasculares, al menos en un 11 %, que los participantes que vivían solos y que no tenían un perro. Los especialistas señalan que la conexión revelada no es de causa y efecto. Sin embargo, tiene muchas explicaciones posibles informa el portal de noticias ruso meddaily.ru.

Por ejemplo, como se sabe, los dueños de perros tienen un mayor nivel de actividad física. Más perros pueden influir positivamente en el microbioma (la composición de las bacterias en el cuerpo humano). Además, es probable que aumenten los niveles de bienestar e interacción social.

Según diversos estudios, las personas que son dueñas de perros tienden a ser más activas físicamente y menos obesas. Los adultos mayores de 65 años que no tienen limitaciones de salud necesitan por semana, al menos dos horas y media de actividad física. Sacando a pasear a un perro, a paso ligero, por 30 minutos o realizando caminatas de 15 minutos, se puede superar ese requisito. Por otro lado, otras investigaciones sugieren que los dueños de mascotas tienen una presión arterial más baja y menor frecuencia cardíaca que otras personas, afirma misanimales.com.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com