Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un orgasmo podría ayudarle a dormir mejor

Un orgasmo podría ayudarle a dormir mejor

Siendo el descanso tan importante para el cuerpo humano, perderse de esta práctica puede ocasionar graves daños para el organismo. Son pocas las personas que nunca han pasado algún periodo de insomnio y por eso, todos sabemos que en esos momentos habríamos dado cualquier cosa por dormir una noche a pierna suelta.

En ocasiones, la tensión sexual acumulada ocasiona estos episodios donde se nos hace difícil conciliar el sueño, es por ello que al tener un orgasmo, nos deshacemos de esta carga y descargamos una gran cantidad de sensaciones que pueden aligerar el cuerpo y por consecuencia, nos ayudan a dormir.

La oxitocina, norepinefrina, vasopresina, prolactina y serotonina, son sustancias que se disparan durante el orgasmo y sus efectos son los que le ayudarán a dormir como un bebé. A continuación le explicamos las razones.

Oxitocina

También se le conoce como la hormona del amor, pues cumple una importante función en los sentimientos sociales, familiares y románticos. De hecho, su producción se estimula durante el orgasmo pero también durante el parto y en el periodo de amamantamiento.

En este caso ayuda a regular los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el sentimiento de estrés.

Vasopresina

Se le llama también la hormona antidiurética porque entre sus funciones se encuentra promover la reabsorción de moléculas de agua en los riñones y con ello ayudar a moderar las ganas de orinar. Por otro lado, la vasopresina también influye en la regulación del cortisol y por tanto del estrés.

Prolactina

Se trata de una hormona relacionada con la reproducción, juega un papel importante en el momento de la lactancia. Pero, además tiene mucho que ver con el sueño, debido a que sus niveles aumentan mientras la persona duerme y a su vez su aumento produce somnolencia.

Otras hormonas

Por último, la Norepinefrina y serotonina funcionan en este aspecto combinadas. Se encargan entre otras cosas de regular los ciclos de sueño, así que su intervención en este asunto es crucial. La norepinefrina interviene en los ciclos REM, de gran actividad cerebral (cuando soñamos), mientras que la serotonina regula los ciclos no-REM, compuestos por periodos de sueño de ondas largas (más tranquilos).

Toda esta carga hormonal liberada se traduce en un enorme alivio después del orgasmo, por lo tanto, es la solución perfecta para los problemas de insomnio.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com