Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un compuesto del protector solar puede resultar tóxico

Un compuesto del protector solar puede resultar tóxico

No es recomendable que vaya a nadar a la playa o a la piscina sin protección, ya que los rayos UV han sido ampliamente relacionados con el riesgo de padecer cáncer. Sin embargo, investigadores han encontrado que un compuesto utilizado en las lociones de protección solar se vuelve tóxico cuando reacciona con los rayos del sol y el cloro de las albercas. Su nombre es avobenzona y es considerado el más popular bloqueador de sol en el mundo, debido a su capacidad para absorber la luz en diferentes longitudes de onda, previniendo daños en la piel, explica un artículo publicado en el Daily Mail.

Pero, científicos rusos sugieren que este compuesto puede resultar tóxico cuando reacciona con una mezcla de sol y agua clorada. Aldehídos, fenoles y bencenos clorados fueron creados en experimentos que simulan lo que los nadadores usan como protección contra el sol. Los dos últimos son considerados extremadamente tóxicos y están fuertemente vinculados a los tumores mortales y la infertilidad, según expertos de la Universidad Estatal Lomonosov, en Moscú.

Entre tanto, un estudio realizado a principios de año dio a entender que los aldehídos pueden aumentar el riesgo de cáncer, ya que interfieren con el mecanismo de reparación natural del cuerpo. «Sobre la base de los experimentos se podría llegar a la conclusión de que un compuesto seguro puede ser peligroso cuando entra en contacto con el agua y productos peligrosos. A pesar del hecho de que no hay perfiles toxicológicos precisos para los productos más establecidos, se sabe que el acetil benceno y fenoles, especialmente clorados, son bastante tóxicos», dijo el autor principal, el doctor Albert Lebedev.

Los investigadores utilizaron una técnica de exploración llamada espectrometría de chromatomass para conseguir estos resultados. Esta técnica, en células de laboratorio, permite un análisis preciso de las más complejas mezclas de compuestos químicos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com