Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Turnos nocturnos de trabajo aumentan posibilidades de las mujeres de desarrollar cáncer

Turnos nocturnos de trabajo aumentan posibilidades de las mujeres de desarrollar cáncer

Las mujeres que trabajan en turnos de noche tienen un mayor riesgo de ciertos cánceres, sugiere una investigación reciente. En general, el trabajo nocturno a largo plazo incrementó el riesgo en un 19 por ciento. El cáncer de piel aumentó en un 41 por ciento, el cáncer de mama en un 32 por ciento y el cáncer de estómago en un 18 por ciento, informó Daily Mail.

Se encontró que las noches de trabajo de las enfermeras tenían el mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, un 58 % más alto que en aquellas que solo trabajaban días. También tenían un 35 por ciento más de posibilidades de cáncer gastrointestinal y un 28 por ciento de cáncer de pulmón. «Nuestro estudio indica que el trabajo nocturno es un factor de riesgo para los cánceres comunes en las mujeres», dijo el profesor asistente Xuelei Ma de la Universidad de Sichuan en China.

Investigaciones anteriores muestran que la exposición a la luz por la noche disminuye los niveles de melatonina, lo que puede interrumpir el «reloj» interno que regula la somnolencia. También se ha encontrado previamente que esta hormona suprime la capacidad de desarrollo tumoral.

Para llegar a esta conclusión, los expertos investigaron si el trabajo a largo plazo del turno de noche en las mujeres estaba asociado con el riesgo de casi una docena de tipos de cáncer. Analizaron datos de 61 estudios diferentes que involucraron a casi cuatro millones de personas en América del Norte, Europa, Australia y Asia.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com