Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tu salud mental mejora cuando dejas de fumar

Tu salud mental mejora cuando dejas de fumar

Dejar de fumar no solo representa una mejora en nuestra salud general y una reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, respiratorias y de desarrollar cáncer. Un nuevo estudio de un equipo de investigadores de la universidad de Oxford, Birmingham y Kings College de Londres, manifestó que los efectos de dejar de fumar también influyen en la salud mental.

Especialistas en trastornos mentales se muestran reacios a incentivar el abandono de la adicción al tabaco porque creen que empeoraría la salud mental, por lo que en forma de comprobación o descarte de esta teoría, investigadores analizaron los resultados de 26 estudios de adultos a los que se había evaluado su salud mental antes de dejar de fumar y al menos 6 semanas después de dejarlo. Los participantes de 44 años aproximadamente fumaban alrededor de 20 cigarrillos diarios.

Se hizo un seguimiento durante los seis meses siguientes y los resultados revelaron que los pacientes mejoraron su comportamiento mental en cuanto a la depresión, ansiedad, estrés, calidad de vida psicológica y visión más positiva de la vida.

Fumar ya no debe verse como acción beneficiosa para los enfermos con trastornos mentales, según los resultados de la investigación más actual.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.