Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tu estilo de vida puede frenar la pérdida de estatura en la vejez

Tu estilo de vida puede frenar la pérdida de estatura en la vejez

La educación y vivir en la ciudad ayuda a los adultos mayores a conservar su estatura, según datos chinos demostrando que no solo los hábitos saludables en la niñez influyen en la estatura que se pierde al envejecer.

La pérdida de estatura relacionada con la edad provee claves sobre otros problemas de salud según un estudio realizado por investigadores estadounidenses y chinos en 18 mil adultos asiáticos mayores a los 45 años.

"La evidencia muestra que no solo los eventos en la juventud se asocian con la forma en que envejecemos, sino también las decisiones de salud más adelante en la vida", aseguró John Strauss de la Universidad del Sur de California.

Además, junto a sus colegas hallaron que la pérdida general de estatura relacionada con la edad era de 3.3 centímetros en hombres, y de 3.8 centímetros en las mujeres, sin embargo, los adultos de las ciudades perdieron mucho menos estatura que los que vivían en áreas rurales.

Las personas que terminaron la escuela primaria perdieron menos estatura que los analfabetos, con 0.89 cm menos en los hombres, y 0.58 cm menos en las mujeres, por lo que la pérdida de estatura también es un indicador importante de otros problemas de salud a medida que las personas envejecen, según el estudio.

Por ejemplo, los investigadores encontraron un vínculo particularmente firme entre la pérdida de estatura y las habilidades de memoria y de pensamiento, porque las personas que perdieron más estatura eran mucho más propensas a no rendir bien en pruebas de esas habilidades.

Aunque perder altura es natural en la vejez, esta puede aumentar ante ciertas afecciones de salud, como la artritis, la inflamación de las articulaciones de la columna o la osteoporosis.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.