Si tienes el cabello muy fino y frágil, debes prestar atención a los aspectos que no debes pasar por alto para que luzcas una cabellera radiante y voluminosa.
1. Elige el corte adecuado, evita el cabello demasiado largo, porque solo da peso y parece aún más lacio, opta por un corte en capas y cuyo largo no pase de la línea de la mandíbula.
2. Cuando se tiene poco cabello pero es fuerte, puedes optar por una permanente suave y aplicarla no para rizar y crear bucles, sino para levantar las raíces y dar cuerpo.
3. Existen productos comerciales que también pueden ayudar, como champú, tónicos y ampollas que dan volumen específicamente creados para cabello fino.
4. Si usas acondicionador, hazlo sólo en las puntas, evitando el contacto con la raíz y eligiendo los diseñados para tu tipo de cabello, lávalo con abundante agua para que no queden restos de producto.
5. Imita a los estilistas de los salones de peluquería, con el cabello húmedo, vuelca la cabeza hacia delante para así poder secarlo de raíz a puntas, de esta forma se levanta la raíz y la separas del cuero cabelludo para darle más cuerpo, mientras amasas la raíz con la yema de los dedos.
6. Evita los productos que pesen, como la silicona o los reparadores de puntas, porque dejarán tu cabello más lacio y caído.