Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trucos básicos y fuerza de voluntad para dejar de fumar

Trucos básicos y fuerza de voluntad para dejar de fumar

1. Señale un día para dejar de fumar. Expertos recomiendan empezar un fin de semana lo que le permitirá hacer otras actividades, sobre todo deportivas.

2. Expertos recomiendan que cambies esos hábitos donde ligabas la actividad con el cigarro. Por ejemplo después de comer te fumabas un cigarro. Deberías optar por levantarte al terminar de comer o pedir un licor en vez de café.

3. Algunas personas al dejar de fumar dicen que les hace falta algo en las manos. Hay personas que optan por seguir sosteniendo un cigarro aunque no lo fumen, aunque sigue siendo una tentación al tenerlo tan cerca. Si necesitas sostener algo o llevarte algo a los labios, opta por otros objetos, por ejemplo una chupeta.

4. Es fundamental que bebas mucho líquido y te mantengas hidratado todo el día.

5. Si no puedes resistir las ganas de fumar, huele un cenicero. El objetivo de esta acción es darte cuenta del mal olor que provoca el tabaco y que deja no solo en tu ropa sino también en tu boca.

6. Cuando dejes de fumar debes cambiar un poco tu estilo de vida y tomarte más tiempo para hacer las cosas, organizándote mejor, planificando lo que tienes que hacer, relajarte siempre que puedas.

7. Prueba oler tu ropa, tu aliento o tus manos después de llevar varios días sin fumar, notarás como eso te da ánimos para seguir en ese camino.

8. El deporte es fundamental para lograr dejar el tabaco. Los expertos afirman que al realizar ejercicios nuestro organismo se deshace a mayor velocidad de las toxinas y las partículas de nicotina que todavía quedan dentro de nosotros.

9. Al dejar el cigarro te provocará nervios y excitación. Para luchar contra esto puede optar por acostarte antes todas las noches. Y es que a más horas de sueño, menos estrás, y a menos estrés menos excitantes como el alcohol o el café.

10. Piensa en la recuperación que va a tener tu bolsillo al dejar el cigarro. Ve metiendo en una alcancía todo el dinero que gastarías cada día en un paquete de cigarros y a final de esa semana o del mes, coge el dinero e inviértelo en vacaciones o en un capricho.

Fuente: ellos.es.msn.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.