Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trombosis Venosa Profunda

Trombosis Venosa Profunda

La Trombosis Venosa Profunda (TVP) es la formación de coágulos sanguíneos, en las venas más profundas localizadas, generalmente en las extremidades inferiores. Estos coágulos bloquean el flujo sanguíneo y puede generar hinchazón. Pero en caso de desprenderse, se desplazan a través del torrente sanguíneo, pudiendo llegar a los pulmones, originando un Embolismo Pulmonar, llegando a causar hasta la muerte.

Las personas con más predisposición a "hacer trombos", son aquellas que se hayan realizado operaciones (siendo las más propensas: Cirugía General, Ortopédica, Bariátrica, Urológica y Neurocirugía), pacientes que estén en cama por enfermedades, o que tengan: insuficiencia cardíaca, obesidad, fumadores, con coagulopatías, mujeres que tomen pastillas anticonceptivas y personas mayores de 60 años.

Aproximadamente 10% de las muertes hospitalarias ocurren por embolias pulmorares, convirtiendo la TVP en la tercera causa de muerte cardiovascular en el mundo. Sin embargo, esto es algo fácilmente previsible. En Venezuela, desde hace 17 años se usa la enoxaparina sódica, que previene y trata esta patología en pacientes médicos y quirúrgicos.

La Dra. Greta Rodil, Gerente de Línea de la BU Cardio / Institucional / Comercial de Sanofi de Venezuela, dice que es necesario crear conciencia. "Aunque en Venezuela no tenemos mucha estadística relacionada, existen investigaciones internacionales que aseguran que en países como Estados Unidos, los efectos de la Trombosis Venosa Profunda tienen mayor mortalidad asociada que la suma de las víctimas del cáncer de mama y el VIH, juntas. De allí que nuestro objetivo es crear conciencia para que los médicos en nuestro país tengan como primera línea de prevención, la tromboprofilaxis", explica.

Fuente: Sanofi de Venezuela









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.