Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres remedios caseros para atenuar las cicatrices en su piel

Tres remedios caseros para atenuar las cicatrices en su piel

Las quemaduras, cirugías y otras lesiones pueden dejarle cicatrices en la piel, y aunque a veces nos da pena mostrarlas, hay remedios caseros que ayudan a atenuarlas.

Todo va a depender de la lesión y el tipo de piel que usted tenga, pues en definitivo quitar una cicatriz profunda solo podría lograrlo con cirugía, pero si se trata de pequeñas estrías o cicatrices leves, estos remedios le funcionarán.

Puede aplicar los remedios que le presentamos a continuación siempre y cuando la herida haya sanado por completo.

Crema de miel de abeja y sábila: tanto la miel de abeja como la sábila tienen propiedades que ayudan a la cicatrización de la piel.

Necesitará:

- 1 taza de miel.
- 1/2 taza de avena seca.
- 5 cucharadas de gel de sábila.

Unte de preferencia por las noches y enjuague suavemente, pues podría quedar un tanto pegajoso. Primero se recomienda tomar un baño para suavizar la piel y aplicar la crema, deje actuar de 10 a 15 minutos en la cicatriz y enjuague suavemente.

Aceite esencial de lavanda: se recomienda aplicar de 2 a 3 gotas de aceite de lavanda diluido con tres gotas de manzanilla. También puede mezclar las gotas de lavanda en una base de gel de sábila.

Esto se aplica sobre la cicatriz pero se cubre con una venda. También puede usarla para dar masaje en la zona afectada, de esta manera ayudará a atenuar la cicatriz.

Aloe vera y limón: esta receta es la favorita de muchos, porque es práctica y ayuda a atenuar las cicatrices de forma sencilla. Solo corte una penca de aloe vera o sábila y raspe la pulpa, agregue unas gotitas de limón, mezcle y aplique directo en la cicatriz. Procure dejar la mezcla una hora y hágalo de 3 a 4 veces por semana.

Ahora ya conoce 3 formas prácticas para disimular esas molestas marquitas que no le agradan.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com