Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres razones de la ausencia de deseo sexual

Tres razones de la ausencia de deseo sexual

La ausencia de apetito sexual afecta especialmente a las mujeres: entre el 22 y el 51% de la población femenina la experimenta.

Es común que quienes tienen este problema se sientan culpables, por no dar respuesta a un requerimiento legítimo de su pareja.

Las causas son diversas:

1. Mala elección de pareja. Es menos extraño de lo podría parecer el que una mujer se empareje y se case con una persona que le inspira escasa pasión sexual.

2. Educación sexual represiva. La persona crece con la idea de que el acto sexual es pecaminoso y, por tanto, una potencial fuente de culpabilidad. Es la receta perfecta para matar el deseo sexual.

3. Desigualdad de género. El sentimiento de ser poco valorada, o de encontrarse en una situación conyugal o familiar que le reprime sus más profundos talentos y aspiraciones, puede traducirse, en el caso de muchas mujeres, en la pérdida del apetito sexual.

Si usted se siente identificada con alguna de estas circunstancias, no dude en acudir a su psicólogo o sexólogo. Con la adecuada ayuda profesional, la ausencia de deseo sexual sí tiene solución.

Con información de Sexo y Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com