Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres maneras sencillas de preparar la col

Tres maneras sencillas de preparar la col

La col rizada es un súper alimento que no siempre es apreciado, sobre todo por los más pequeños de la casa. No obstante, hay varias maneras sencillas de preparar este vegetal que pueden deleitar cualquier paladar.

La col rizada pertenece a la familia de los crucíferos y aporta a nuestra salud múltiples beneficios: es antioxidante, antiinflamatoria, previene el cáncer, no posee grasas y es rica en fibra. ¿Se anima a prepararla? Acá le explicamos cómo hacerlo.

-Salteadas

Es una de las maneras más fáciles de preparar, se realizan cortes pequeños o finos de carnes y verduras, por lo que es una opción natural para cocinar hojas de col rizada fibrosas.

Al prepararlas debe poner una pequeña cantidad de aceite en una cacerola poco profunda a fuego, para así mantener gran parte de su humedad, textura, color y sabor. También se puede optar por diferentes tipos de grasas (aceite o incluso mantequilla), condimentos.

-Al vapor

Si lo que busca es una preparación libre de grasas, lo mejor es prepararlas al vapor. La humedad y una buena tapa de la cacerola para obtener este tipo cocción.

Para obtener hojas tiernas y de color verdoso se debe añadir la col rizada a la olla, cubrir con una tapa y dejar que el vapor las cocine entre 5 a 10 minutos dependiendo de lo maduras que sean las hojas.

-Wraps

Esta es una manera fácil de incorporar más hojas verdes en la dieta sin molestar a sus rutinas amadas. Son una buena opción para envolturas debido a su textura naturalmente abundante y hojas grandes.

Para preparar sus hojas de col rizada para envolver, solo debe blanquear en agua hirviendo durante unos 30 segundos antes de enfriar en un baño de hielo. Si lo hace, será lo suficientemente maleable como para envolver sus rellenos favoritos.

Con información de Cocina y Vino










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com