Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres desayunos saludables para embarazadas

Tres desayunos saludables para embarazadas

Expertos han confirmado que el desayuno es la comida más importante del día, y esta realidad lo es aún más si hablamos de mujeres embarazadas. Para quienes están en la dulce espera, alimentarse saludablemente y llevar una dieta equilibrada es primordial, no solo para el bienestar y correcto desarrollo del bebé, sino para la propia salud, ya que el organismo sufre una gran revolución durante esos nueve meses.

No se trata de comer por dos, sino de ingerir lo necesario, sobre todo al empezar el día. El desayuno tiene que ser completo, porque durante el embarazo se realiza un mayor esfuerzo físico y se consumen más calorías. Pero, es importante controlar los excesos, porque la obesidad tampoco beneficia al bebé ¿Ha usted escuchado que debe desayunar como rey o reina? Este principio también es aplicable en el caso de las mujeres en estado.

Picar o comer entre horas puede ser un riesgo mayor en el caso de las mujeres embarazadas. Hay que evitar el exceso de grasas saturadas y azúcares, por eso es recomendable sustituir la bollería industrial por otros alimentos. La fruta es una buena opción en estos casos, tanto como sustitutivo para picar entre horas como para empezar el desayuno.

Hoy le ofrecemos algunas recetas que equilibran la cantidad de calcio que se necesita durante el embarazo con algunas vitaminas, como la B12 y la C, ácido fólico e hidratos que componen un desayuno ideal en esta bonita etapa.

Avena con trozos de plátano

Ingredientes

- 100 gr. de avena en grano.
- 1/2 litro de agua.
- Azúcar (opcional).

Preparación

1. Poner la avena en un bol y lavarla para quitarle las impurezas. Poner el agua en una cacerola y llevarla a fuego para calentar.
2. Una vez caliente, añadir la avena y remover; cocinar por unos minutos sin dejar de remover hasta que la mezcla se espese.
3. Cuando consiga una textura de papilla, retirar la cacerola del fuego y dejar que se enfríe.

Crepes con frutas

Ingredientes

- 125 gr. de harina.
- 3 huevos.
- 225 ml. de leche.
- 75 gr. de mantequilla o margarina.
- 50 gr. de azúcar.
- ½ cucharadita de sal.
- 125 gr. de fresas.
- 125 gr. de plátano.
- 100 ml. de zumo de naranja.
- Nata montada.

Preparación

1. En un cazo, derretir la mantequilla o margarina a fuego lento, removiendo para que se disuelva si quemarse. Verter en un bol y dejar que se temple.

2. Batir los huevos y echarlos en un bol grande. Tamizar la harina, mezclarla con la sal y el azúcar, echándola sobre los huevos y mezclando hasta obtener una masa.

3. Agregar la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y batir hasta que esté integrada. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera durante una hora.

4. Echar un poco de aceite o mantequilla o margarina en una sartén pequeña; cuando esté caliente, echar un poco de masa con un cacillo, hasta que cubra el fondo. Cuando deje de estar líquida, darle la vuelta con ayuda de una espátula.

5. Lavar y pelar la fruta, cortar en rodajas las fresas y el plátano y exprimir el zumo de las naranjas.

6. Colocar varias rodajas de fruta sobre la tortita con los diseños que más nos gusten. Regar con un poco de naranja, cerrar la crepe y decorar con nata montada justo antes de servir.

Yogur con galletas y nueces

Ingredientes

- 2 yogures griegos o cremosos.
- 8 galletas de maicena, napolitanas o María.
- 5 frambuesas.
- 4 cucharadas de queso mascarpone u otro cremoso.
- Un puñado de nueces.
- Una cucharita de extracto de vainilla.

Preparación

1. Introducir las galletas y las nueces dentro de una bolsa de plástico, cerrarlas y con la ayuda de un rodillo de cocina o un martillo, hacerlas en trozos bien pequeños.
2. Disponer los trozos de galletas y nueces en el fondo de cada vaso. Aparte de eso, mezclar el yogur, la vainilla y el queso mascarpone hasta que consiga una mezcla ligera y suave.
3. Disponer la mezcla en cada vaso, por encima del troceado de galletas y nueces.
4. Llevar los vasos a la nevera hasta el momento de que tengas que servirlos. A la hora de servir, decorar cada vaso con una frambuesa o trozos de alguna otra fruta.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com