Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres consejos útiles para prevenir los berrinches

Tres consejos útiles para prevenir los berrinches

Una encuesta realizada por el doctor y terapeuta familiar Ron Taffel, del Instituto de Psicoterapia Contemporánea en Nueva York, ha causado cierto asombro entre la comunidad científica por la explosión de cólera de la que son presas muchos niños. Taffel entrevistó a 150 chicos entre 4 y 11 años y especula que, como las familias están separadas con tanta frecuencia y comparten tan poco tiempo juntas, muchos padres toleran el comportamiento descontrolado y se sienten incómodos estableciendo límites, explica un artículo publicado en la revista Prevention.

El resultado de esta conducta permisiva por parte de los padres es que los niños sienten que ellos no los conocen. «La tarea de un padre es moldear y enseñar a sus hijos a expresar sus sentimientos de cólera en formas saludables y socialmente aceptables para que puedan ser comprendidos sin causar perjuicios», explica la doctora Roni Leiderman, directora ejecutiva y decana asociada del Centro Familiar de la Universidad Nova Southheastern en Ft. Lauderdale.

Según la experta, esta es la manera:

1. Organice ensayos. Durante los momentos de calma, enseñe a su niño algunas estrategias simples para controlar su cólera, como respirar profundo, contar hasta diez o alejarse por un momento para reflexionar.

2. Acepte sus sentimientos. Cuando el niño esté furioso, reconózcalo y déjele saber que usted comprende sus razones. Simples afirmaciones invitan a discutir el asunto, en esa forma, aprenderá a resolver sus sentimientos hablando, y no actuando.

3. Examine su comportamiento. Si usted grita, da portazos o pierde el control cuando está furiosa, deténgase y comience a utilizar las mismas técnicas que ha practicado con su niño. Muéstrele que usted puede mantener la calma y respetar a los demás.

Con información de Prevention










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com