Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trabajar haciendo manicures tiene sus consecuencias

Trabajar haciendo manicures tiene sus consecuencias

El afamado diario The New York Times publicó el pasado 8 de mayo que el trabajar hacienda manicuras, con exposición diaria a los químicos de los cosméticos, produce graves riesgos para la salud. La periodista Sarah Maslin Nir, redactora del reportaje, entrevistó a unas 125 trabajadoras de salones de bellezas, encargadas en el área de manicure y en su gran mayoría estas revelaron que presentan toses incesantes, ciertas lesiones en la piel; como también sacaron a relucir fuertes consecuencias, díganse abortos espontáneos y cánceres.

Estos casos se han vuelto tan comunes que las veteranas advierten a las jóvenes que están en edad de tener hijos de que se mantengan lejos del negocio, por la fuerte dosis de esmaltes, disolventes, endurecedores y pegamentos que las trabajadoras de uñas manejan a diario.

"Sabemos que muchos de los químicos son muy peligrosos", señaló al diario neoyorquino, David Michaels, subsecretario de la Administración Federal de Seguridad y Salud Ocupacional, la agencia encargada de la seguridad en los lugares de trabajo.No necesitamos ver el efecto en las trabajadoras de salones de belleza para saber que es dañino para los trabajadores.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.