Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tonifique su cuerpo cargando objetos pesados

Tonifique su cuerpo cargando objetos pesados

Para trabajar el cuerpo existe un sinfín de ejercicios, técnicas y modalidades. Sin embargo, una que resulta bastante eficaz y es bastante sencilla es la de cargar objetos pesados.

Aunque existen algunos parámetros que debe tomar en cuenta, recuerde que trasladar objetos es algo que hace todo el tiempo y por ello, parece un movimiento simple, es importante recordar que se requiere de buena técnica para sacar verdadero provecho al movimiento.

Para comenzar puede realizar el clásico de los traslados, el paso del granjero que consiste en caminar de un lado a otro con un objeto pesado en cada mano.

La técnica de este ejercicio en su forma más básica requiere que recoja los pesos del suelo, realizando para ello un peso muerto. Entonces, con ambos pesos iguales en el suelo, se coloca detrás, y con la espalda recta flexione las rodillas, llevando la cadera hacia atrás como si realizara una sentadilla e inclina el tronco para recoger con ambas manos los pesos.

Se incorpora sin curvar la espalda y ejerciendo fuerza con las piernas y glúteos, para comenzar a caminar con el tronco erguido, la vista al frente y con el menor movimiento de brazos y hombros posible, aunque los codos deben estar ligeramente flexionados.

De esta manera trasladará objetos pesados con ambas manos de un lado a otro, pueden ser sacos de arena, mancuernas, pesas rusas, barras u otros elementos.

Lo mejor de esta técnica es que pondrá a todo su cuerpo en acción, con el traslado de objetos pesados de un lado a otro solicitará un esfuerzo al sistema cardiorrespiratorio y quemará calorías, pero además, si realiza el movimiento con la técnica adecuada trabajará diferentes músculos al mismo tiempo.

Glúteos, piernas, brazos, hombros, lumbares y abdominales serán requeridos para realizar este ejercicio, por ello, al trasladar objetos pesados de una forma adecuada puede obtener un trabajo muy completo que le ayudará a estar en forma.

Lo recomendable es que al principio utilice cargas ligeras hasta ganar técnica, para sacarle mayor provecho al ejercicio es importante usar elementos realmente pesados, pues de éstos depende la dificultad del ejercicio en el cual debe mantener la postura y desplazarse con mucha carga extra.

Otra opción para intensificar el ejercicio es cambiar la posición de los brazos al trasladar objetos, por ejemplo, puede trasladar dos pesas rusas a los lados del cuerpo o bien, caminar erguido con todo el peso en una mano, con las cargas en ambas manos pero sujetas en posición de curl de bíceps, o bien, desplazar un objeto muy pesado sujeto delante del cuerpo con ambas manos.

Con información de Trendenciashombre










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com