Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Toma decisiones sin importar el después

Toma decisiones sin importar el después

No es cuestión de dejar que nuestros impulsos manejen cada una de nuestras acciones a diario, sin embargo, hay momentos en los que dar tantas vueltas en la cabeza sobre la toma de cualquier decisión lo que hace es torturarnos y en ocasiones dejamos de hacer cosas que posiblemente hubieses repercutido positivamente sobre nuestra vida.

A continuación te mostramos tres requisitos fundamentales para poder sentirte feliz con cada una de las decisiones que tomes en tu vida sin prestar demasiada atención en el posible resultado.

1. Reconoce que nadie te ha empujado a elegir algo que no quieres:
Independientemente del resultado de la decisión que tomes, si lo elegiste según tus prioridades y preferencias, te sentirás satisfecha, hecho que no acontece si eliges algo por presión de familiares, amigos o conocidos o porque "crees" que debes hacerlo.

Recuerda que tomar tus propias decisiones te dará una gran seguridad sobre tus capacidades e incluso si las cosas no salen como esperabas, no te sentirás mal porque ha sido una decisión que has tomado conscientemente.

2. Tu elección debe estar en consonancia con tus valores personales.
Todos tenemos valores o principios que nos sirven como guía y que representan nuestras prioridades de vida, por lo tanto, cuando nuestras acciones y decisiones no son coherentes con nuestros valores, nos sentimos desgraciados. Si tus elecciones se ajustan a tus valores, siempre vas a sentirte satisfecha (o).

Ejemplo: uno de mis tres valores fundamentales es la honestidad y si tuviera que elegir entre dos trabajos y supiera que en uno tengo que engañar a mis clientes, por muy bien que me pagaran y por buenas que fueran las condiciones, no me sentiría bien conmigo misma, por lo tanto escogería un trabajo en el que no corra riesgo ese valor.

3. Que tu elección conlleve al desarrollo personal.
Aunque el resultado no sea el esperado, nunca podrás arrepentirte de haber aprendido algo nuevo o de vivir una experiencia diferente que haya supuesto un desarrollo personal para ti.

Es fundamental que tengas muy claro que aunque las cosas no siempre salen como planeas, si tú tomas el control de cada decisión o elección que hagas y te aseguras de que son coherentes con tus valores y de que colaborarán en tu desarrollo personal, siempre te sentirás satisfecha (o).










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.